parallax background
SOSTENIBLÍZATE
 

El Boalo, ejemplo de pueblo sostenible


Me desplacé a El Boalo una preciosa mañana de invierno. Quería comprobar por qué esta pequeña localidad había ganado tantos premios y reconocimientos. Además, estaba interesada en saber si los proyectos iniciados de economía circular seguían su curso, y en qué punto estaban.
Allí me esperaban Blanca y Nieves. Blanca es la Concejala de Urbanismo, Urbanizaciones y Gestión Ambiental en la localidad, y Nieves forma parte su equipo.
El municipio de El Boalo se encuentra en el Noroeste de la Comunidad de Madrid y está formado por tres núcleos de población: El Boalo, Cerceda y Mataelpino.
Para poder llevar a cabo el proyecto de Economía Circular, se establecieron varios puntos, de tal forma que sólo se desechara aquello que ya no se puede utilizar, se fomentara el consumo local y moderado y la reducción de los impuestos a aquellos vecinos medioambientalmente más responsables.

[...]
Reutiliza Bocema:
Es una página donde se puede hacer todo tipo de donaciones. Se pueden ceder aquellos artículos que ya no son utilizados. Los bienes pueden ser restaurados, arreglados o limpiados y así poder alargar su vida útil. Se favorece el ahorro de recursos y la concienciación sobre el consumo incontrolado de recursos.
[...]