La ministra de Industria visita El Boalo para conocer sus proyectos de Economía Circular y Residuo Cero.
 
En su visita al municipio, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ensalza su apuesta por la Sostenibilidad, la Economía Circular y el Residuo Cero ya que “El Boalo es un ejemplo a seguir, un ejemplo de que Sostenibilidad va a unido a Crecimiento. Hay que reconocerle al Ayuntamiento su apuesta por la sostenibilidad como eje de desarrollo, creación de empleo y de dinamización con proyectos de Comercio Justo, Economía Circular y Residuo Cero, así como aquellos que empoderan a las mujeres apoyando a las emprendedoras. Es el objetivo que debe perseguir el país", apuntó Reyes Maroto.
Nuestro proyecto de Reutiliza fue uno de los que visitó la ministra. Allí pudimos explicarle cómo surgió el proyecto, cómo funciona y la gran labor social que hacemos. Tenemos muchas anécdotas y ejemplos de personas que utilizan Reutiliza, a Reyes Maroto le explicamos el caso de Estrella, una chica que vino a Reutiliza a por una trona y nos sorprendió cuando nos dijo: “¿Podré llevar la trona en el autobús verdad? Es que vengo del sur de Madrid pero me merece la pena venir hasta Cerceda porque no puedo permitirme comprar una trona nueva.”
A la ministra le encantó la idea, lo que para algunos termina siendo un estorbo en casa no tiene por qué acabar convertido en un residuo con destino al vertedero y se le puede dar una segunda vida útil.
Reyes Maroto animó a todos a seguir por este camino porque “Solos no podemos hacer mucho, pero si nos unimos los gobiernos, las empresas y vecinos, cada uno consigue poner un granito de arena y conseguir grandes cosas.”
“Hemos perdido mucho tiempo y por ello debemos acelerar el paso. No podemos crecer según hemos crecido hasta ahora, hay que cambiar y debemos compartir y seguir este modelo que está demostrado que funciona”, apuntó Reyes Maroto.
Felicitó a El Boalo, Cerceda y Mataelpino por sus buenas prácticas. “Es un ejemplo de que se puede hacer, se puede conseguir un crecimiento de forma sostenible. Podemos conseguir una España distinta, ya nos conocen como un gobierno feminista y nuestro objetivo es que también lo hagan por un gobierno sostenible”, añadió Reyes Maroto.
 
Estamos muy contentas de que una ministra se haya interesado por nuestro humilde proyecto y nos haya felicitado en persona y animado a continuar.
Y, como todo el que viene a Reutiliza, no se fue con las manos vacías. Le regalamos un pañuelo y un broche que donó un vecino y tres libros: "La Felicidad en Blíster" Ganador del Premio Narrativa Carmen Martín Gaite, "La historia de los tres pueblos" donde cuenta la historia de El Boalo, Cerceda y Mataelpino y, entre otras cosas, podemos ver imágenes espectaculares y una novela policiaca que donó otro vecino y que ahora será reutilizado por la ministra.