Jardinería Sostenible

Conoce la forma de hacer un jardín con el menor impacto ambiental.

¿Qué es?


Trataremos la jardinería como una herramienta para desarrollar lugares de esparcimiento en los que disfrutar, haciendo un gasto coherente de recursos y respetando las necesidades biológicas de los seres que en ellos habitan o van a habitar.

No, no vamos a llenar nuestro jardín de cactus. Hay muchas maneras de conseguir que nuestro jardín sea sostenible sin parecer un desierto.
Muchas personas encuentran que los jardines son idílicos, un lugar para leer, para relajarte con el sonido de una fuente,... Pero en pocos casos pensarían que tienen efectos ambientales negativos.

Reducir el consumo de los recursos hídricos, conocer y emplear las especies autóctonas más adecuadas por su capacidad de adaptación, planificar y diseñar dando prioridad a la ecología y establecer acciones de conservación y mantenimiento de la vegetación empleando métodos naturales y técnicas culturales respetuosas con el medio, son los objetivos prioritarios de la jardinería sostenible.

Además de la dimensión social: las actividades vinculadas al cuidado de las plantas generan calidad de vida. Un jardín sostenible puede ser nuestro balcón, nuestra terraza, los árboles de nuestra calle, el parque de nuestro barrio, el colegio, toda suma, y construye conciencia ecológica.

Objetivos


Conocer los problemas actuales de la jardinería convencional y saber plantear y diseñar alternativas desde la ética y la ecología aplicadas al servicio del paisajismo y la jardinería.

Adquirir los conocimientos básicos para implementar y conservar jardines y bosques urbanos ecológicos. Se desarrollará la capacidad de diseñar actividades educativas vinculadas a los bosques urbanos y los jardines sostenibles.

Introducir fauna autóctona para que haya una continuidad con el paisaje.

Dirigido a:


Jardineros

Aficionados a la jardineria

Técnicos de parques y jardines

Diseñadores de jardines

Solicita tu curso

¿Quieres que realicemos en curso para un grupo de personas?