Manzanares El Real


Reutiliza es uno de los proyectos ganadores de los Presupuestos Participativos de 2018 en Manzanares.

Este municipio quiere encaminarse hacia la Economía Circular y emplea estrategias que sean verdaderamente eficaces acompañadas de programas y acciones concretas como el programa de Reutiliza Manza.

Reutiliza es un programa innovador que se basa en el poder de la reutilización y la ciudadanía responsable. Con Reutiliza Manza se impulsa la prevención en la generación de residuos a través de la reutilización y la segunda vida de aparatos eléctricos y electrónicos, muebles, enseres y otros materiales en buen estado que el ciudadano desee retirar.

Se desarrolló durante un mes en Diciembre de 2018 y fue un claro éxito a pesar de que no es el mejor mes para comenzar un proyecto. A continuación puede descargarse el Informe que se realizó al Ayuntamiento con los datos obtenidos.

 
209

Usuarios

561

Artículos donados

444

Artículos recogidos

380

Kg reutilizados

Reutilizamanza.com


La página web está hecha desde cero únicamente para este proyecto. Con un equipo informático y diseñadores especializados que han hecho de esta página web un referente en cuanto a usuabilidad para usuarios con todos los niveles de conocimiento informático.

 

¿Piensas que Reutiliza es un proyecto que te gustaría implementar en tu municipio?