Nuestros Proyectos

Proyecto Social y Medio Ambiental.
Reutiliza es un proyecto innovador cuyo objetivo es REDUCIR y REUTILIZAR los residuos.

Los vecinos donan los enseres o artículos que ya no necesitan pero que aún funcionan perfectamente. Los subimos a una página web para que estén visibles para el resto de vecinos. Reservan los objetos que les interesa y los recogen de forma gratuita.

Son artículos que no se pueden reciclar por su composición tan variable y terminarían sí o sí en un vertedero como por ejemplo una lámpara o un cochecito de bebé. Es un proyecto para municipios que buscan el Residuo Cero y conseguir una Economía Circular.

Sin dejar atrás la gran labor social que produce en el municipio donde está instaurado, tanto la enseñanza de valores como compartir como una ayuda efectiva para personas que no pueden permitirse comprar todo lo que necesitan.

Sistema de recogida de residuos con mayor tasa de reciclaje probada.

Los resultados logrados en los municipios son superiores al resto de mecanismos, tanto en cantidad recogida como en calidad de la separación. El Puerta a Puerta es muy habitual en Europa con una tasa de reciclaje de hasta el 85%.

Con este sistema los contenedores de la calle van desapareciendo y vamos sacando los residuos según nos va marcando un calendario previamente establecido que nos indica que día hay que sacar cada residuo y la forma en la que se debe entregar.

Para casos excepcionales, quienes lo necesiten podrán depositar sus residuos en zonas de emergencia, donde se deberá colocar cada residuo en el contenedor que corresponda.

Gestiona todo el Sistema Puerta a Puerta de una manera fácil y sencilla.

Ya has hecho lo difícil que es instalar el Puerta a Puerta. Ofrecemos una Aplicación hecha exclusivamente para gestionar este tipo de recogida de residuos.

Conocer las incidencias al momento, acceder a todos los informes que puedes conseguir con todos los datos recogidos y premiar a los más recicladores son algunas de las cosas que podrás realizar con esta APP.

Pago por generación. Conseguirás instalar este impuesto de una manera justa ya que con la Aplicación conoces la cantidad de cada tipo de residuos que desecha cada usuario.

 
Disponemos de una amplia experiencia en educación ambiental realizando campañas de educación y sensibilización y adaptándose a diferentes temáticas, públicos y formatos.

Estamos especializados en talleres con temática de Residuos, concretamente en Economía Circular, realizando campañas sobre residuos como ropa, RAEES y aceites, entre otros. Como conseguir las 3R sobre ellos. Las actividades son tanto teóricas como prácticas con talleres para dinamizar y motivar al público.

Nuestros profesionales son de los pocos con el título oficial de Educadores Ambientales además de estudios complementarios medio ambientales para dar un servicio perfecto.

Debido a ello, somos una empresa elegida por el Centro de Formación de Alcobendas donde realizan este curso para enseñar a sus alumnos en prácticas como ser un gran educador ambiental.

Huerto Ecológico


Asesoramiento para personas con Huertos Ecológicos sobre trámites a realizar, qué plantar, como hacerlo, posibles compradores,...

Nadie mejor que asesorarte e informarte de todo lo que no hay que hacer por alguien que ya ha pasado por eso y ha aprendido de los errores. Esos somos nosotros.Tuvimos un huerto ecológico en la Comunidad de Madrid durante 3 años a tiempo completo.

Nuestros estudios sobre la horticultura y la experiencia que conseguimos debido a ese huerto conseguimos guiarte de una forma efectiva para cumplir tu objetivo.

Tuvimos clientes tanto grandes como pequeños, particulares, restaurantes, grupos de consumo,... Te asesoramos según tu cantidad y tipo de producción cual es tu clientela más óptima.

Huertos urbanos, huertos familiares, huertos escolares, huertos intergeneracionales,...

Lo importante no es la máxima producción si no pasarlo bien y ya de paso aprender, tanto de plantas y horticultura como los valores que nos aporta.

Los huertos urbanos son una gran forma de ocio que está en aumento. Tanto si tienes una gran zona o en macetas, tenemos disponible mucho material para conseguirlo de forma sencilla. El problema viene cuando no es sencillo, nosotros te asesoramos de forma especializada para solventar los posibles problemas que te surjan desde plagas a análisis de tierras.

Cambiamos espacios reducidos de cemento a zonas verdes mediante la instalación de huertos y su integración con programas educativos que capacitan a los usuarios a producir alimentos propios en la ciudad.